- noviembre 9, 2022
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 151
- 0
Limpiar la oficina parece sencillo, pero es fácil olvidar zonas o pasar por alto puntos. Así que, cuando sea hora de volver a limpiar la oficina, asegúrate de llegar a todas las habitaciones, rincones y grietas, incluidas estas zonas que un limpiador profesional nunca pasaría por alto.
Aspirar espacios estrechos
Es posible que los bordes de las alfombras no hayan sido aspirados correctamente. Es difícil aspirar si tus suelos tienen cuerdas y máquinas de ordenador en el suelo. Incluso si pensabas que habías limpiado cada centímetro cuadrado detrás de la placa base del ordenador, vuelve a comprobarlo, porque siempre hay polvo y suciedad escondidos en las esquinas. Por eso no hay que descuidar nunca la limpieza de las esquinas.
Lo mejor es sacar la maquinaria, desenchufar los cables y limpiar los bordes con una manguera de aspiración. La manguera de la aspiradora trabaja con suavidad y recoge todo rastro de suciedad, mugre y migas.
Persianas de las ventanas
Si tu oficina tiene persianas, probablemente no pienses en limpiarlas mucho. Sin embargo, si no las desempolvas, tus empleados pueden congestionarse y enfermar por el polen acumulado en el aire. Así que, para evitar el polvo acumulado, limpie las persianas de las ventanas una vez al mes para reducir su cantidad en la oficina.
Cocina y sala de descanso
En la sala de descanso, es bastante común olvidarse de limpiar las mesas una vez que terminamos y limpiamos los platos. Sin embargo, la peor parte de la limpieza de la cocina es, con diferencia, retirar los alimentos caducados de la nevera y los armarios.
Es una buena idea limpiar la zona de la cocina más de una vez al mes. A la hora de almacenar los alimentos, establece una fecha límite semanal para que todo el mundo se los coma o se los lleve a casa. De lo contrario, acabarás teniendo problemas.
Limpiar las luces
La iluminación superior es un verdadero desafío para mantenerla limpia. Esta tarea no tiene que realizarse con tanta frecuencia como el resto de la lista, pero también es importante y a menudo se pasa por alto. El polvo se acumula fácilmente en el interior de las luminarias, causando un aspecto sucio que puede conducir a una menor productividad. Este paso probablemente requerirá una escalera para llegar con seguridad a las luces.
Mientras limpias las luces, también puedes asegurarte de que todas las bombillas siguen funcionando y sustituir las que se hayan fundido. La iluminación en una oficina es fundamental, ya que ayuda a leer y a mantenerse alerta en el trabajo. Al mantener las luces limpias, estás protegiendo los ojos de tus empleados y haciendo saber a los clientes que tendréis un futuro brillante trabajando juntos.
Mobiliario de oficina
El mobiliario de oficina suele pasarse por alto. Asumimos que sólo tenemos que preocuparnos de aspirar alrededor de los muebles, pero eso no es un trabajo de limpieza adecuado. Limpia los muebles y recoge cualquier basura que haya sobre ellos. Comprueba si hay envoltorios u otra basura que se haya colado entre los cojines.
A medida que vayas cumpliendo tu programa de limpieza, asigna diferentes tareas para que se realicen a lo largo de la semana. Por ejemplo, limpiar las superficies o aspirar alrededor de los muebles.
También puedes contratar servicios profesionales de limpieza de oficinas que se asegurarán de que cada rincón de la oficina tenga un aspecto fenomenal. Si siempre te olvidas de limpiar estas zonas que suelen pasar desapercibidas y que un limpiador profesional nunca pasaría por alto, es hora de contratar ayuda adicional.