- mayo 26, 2020
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 226
- 0
Seguimos avanzando en la desescalada del estado de alarma, pero no por ello estamos a salvo del contagio del Covid-19. Ahora que comenzamos a pasar más tiempo fuera de casa, pero el virus continúa circulando, debemos tener en cuenta las recomendaciones de seguridad e higiene tanto como antes. Por eso os dejamos aquí algunos consejos de limpieza ante el coronavirus para evitar llevarnos el virus a casa, para tener en cuenta cada vez que salgamos y volvamos a nuestro domicilio.
Ya sabéis que cuando salgamos de casa debemos evitar tocar superficies y acostumbrarnos a lavarnos las manos con frecuencia, con agua y jabón. Ni que decir tiene que debemos mantener la distancia de seguridad de al menos uno o dos metros, y evitar tocarnos los ojos, la nariz y la boca.
Hay que tener en cuenta que aunque se han publicado diversos estudios sobre el tiempo de permanencia del virus en superficies, estas pruebas se realizan en condiciones muy controladas de temperatura y humedad, por lo que los resultados no tienen por qué ser aplicables a las condiciones que nos encontramos en el día a día. Todas las precauciones son pocas para evitar la propagación del virus.
Entrando ya en lo que se refiere a la limpieza para evitar el contagio del Covid-19, si usamos nuestro vehículo particular no podemos olvidarnos de limpiarlo frecuentemente, especialmente aquellas superficies que más tocamos (volante, cambio, freno de mano, botones de la radio…).
Al llegar a casa es aconsejable quitarnos los zapatos y dejarlos cerca de la puerta. Es cierto que respecto al tema de los zapatos han surgido en los últimos meses informaciones contradictorias, pero esta es la recomendación del Ministerio de Sanidad.
Lo siguiente que debemos hacer, antes de tocar ninguna otra superficie, es lavarnos las manos con agua y jabón. A continuación, la recomendación es separar los objetos que no vamos a utilizar en casa, como las llaves o las gafas de sol, y dejarlos en una caja también cerca de la puerta.
Aquellos objetos que hayamos usado fuera de casa, pero que vayamos a seguir utilizando dentro, como el móvil o las gafas, tendremos que desinfectarlos con un pañuelo desechable y una solución alcohólica, o limpiarlos con agua y jabón.
Si hemos estado en un lugar cerrado con más personas de forma continuada, es recomendable quitarnos la ropa que hayamos utilizado y meterla en una bolsa. Deberemos dejarla en esa bolsa hasta que volvamos a usarla o hasta lavarla con agua caliente. Después de manipularla tendremos que lavarnos nuevamente bien las manos.