El mantenimiento de jardines en Madrid durante la época estival no es tarea sencilla. Las altas temperaturas y la falta de humedad son una amenaza real para que estos espacios al aire libre mantengan su verdor y frescura durante los meses más calurosos del año. En S&R Técnicas y Servicios realizamos servicios de jardinería para comunidades de vecinos y urbanizaciones, atendiendo todo lo necesario para que no pierdan su vigor y atractivo.
Pero ¿cómo mantener los jardines en verano? ¿Qué tipo de cuidados son los más apropiados en esta época del año? Nuestro servicio especializado en el mantenimiento de jardines en verano cuenta con el mejor equipo humano y técnico y, como profesionales, saben bien que hay ciertos aspectos fundamentales:
- El suelo: Una de las tareas básicas del mantenimiento de jardines en Madrid tiene que ver con la calidad del suelo. Mantenerla para que siempre esté saludable es fundamental y, para ello, conviene enriquecerlo y protegerlo con mantillo e, incluso, compost en el caso de plantaciones estivales.
- Riego: Es otro de los imprescindibles para el mantenimiento de tu jardín y conviene realizarlo a primera hora de la mañana o última de la tarde para que las plantas puedan absorber mucho mejor el agua. El equipo de S&R Técnicas y Servicios puede ayudarte, por ejemplo, con la instalación del sistema de riego más apropiado y es que, en función de las plantas o diseño de tu jardín, será más o menos recomendable optar por unos u otros.
- Malas hierbas: Son otro clásico de los jardines en verano ya que proliferan al abrigo del calor y la sequedad. Para evitar que resten atractivo a tus espacios al aire libre, lo ideal es arrancarlas con solo notar su presencia ya que, de otro modo, pueden crecer rápidamente.
- Plagas: Contar con el asesoramiento profesional para el mantenimiento de jardines en Madrid también te ayudará a plantar cara a otras visitantes habituales de la época estival: las plagas. Aunque las hay a lo largo de todo el año, el verano es la época favorita de muchas de ellas y, como ocurre con las malas hierbas, actuar lo antes posible evitará que se extiendan.
Como ves, el verano es una época en la que no hay que descuidar el mantenimiento del jardín sino aumentar las atenciones por cuestiones como el aumento considerable de las temperaturas o la falta de lluvia. ¿Necesitas ayuda con los servicios de jardinería de tu comunidad de vecinos o urbanización? ¿Una puesta a punto de tus espacios al aire libre? Solicita información sin compromiso.