Limpiezas traumáticas: muertes desatendidas

Limpiezas traumáticas: muertes desatendidas

En una anterior entrada de nuestro blog hablamos de las limpiezas traumáticas que desde S&R Técnicas y Servicios nos toca afrontar en Madrid y en toda la península. E hicimos especial hincapié en dos tipos de ellas: la limpieza de homicidios y suicidios.

Hoy queremos referirnos a otro de los escenarios posibles de limpiezas traumáticas, el de las muertes desatendidas –el cuarto escenario es el de Síndrome de Diógenes-. Cuántas veces escuchamos o leemos en las noticias que la Policía ha tenido que entrar en una vivienda porque los vecinos se quejaban del olor nauseabundo que salía de ella sin tener noticias de su habitante.

No es difícil adivinar lo que se encuentran al forzar la entrada a la casa en cuestión. Una persona que lleva varios días o incluso más tiempo muerta sin que nadie se haya percatado de ello hasta la aparición del mal olor.

Suelen ser casos de ancianos que o no tienen familia o carecen de relación con ella y nadie echa de menos su ausencia. Tampoco es tan complicado adivinar lo que provoca un cuerpo en descomposición en cualquier espacio, así que no vamos a entrar en detalles pero los fluidos orgánicos, los insectos y gusanos nunca faltan en estos cuadros, además del ya mencionado olor nauseabundo.

Hay que actuar entonces con la mayor rapidez y eficacia posible para paliar cuanto antes los efectos de las muertes desatendidas. Se requieren para ello productos químicos profesionales y específicos y métodos y técnicas que toda empresa especializada en limpiezas traumáticas en Madrid ya debe tener diseñadas para estas actuaciones. Se trata no solo de limpiar, sino también de desinfectar y esterilizar el lugar.

Si tiene que pasar por el duro momento de limpiar el escenario de un crimen o de una muerte desatendida, no dude en ponerse en contacto con profesionales del área. No es una tarea que pueda asumir cualquiera. Llámenos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS