- mayo 30, 2019
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 280
- 0
Los escenarios en los que los profesionales prestamos servicios de limpiezas traumáticas no son agradables. Las tareas, que desde S&R Técnicas y Servicios llevamos a cabo en Madrid y el resto de la península, tienen que ver con frecuencia con el servicio de limpieza de Síndrome de Diógenes o muertes desatendidas aunque no son los únicos.
Dentro del capítulo de limpiezas traumáticas están incluidos también aquellos escenarios en los que ha tenido lugar una muerte violenta. Limpiar la escena de un crimen o de un suicidio no es sencilla y, para los familiares, suma el hándicap de la carga emocional para la que pocas veces se está preparado.
Delegar la tarea en una empresa especializada en limpiezas traumáticas como S&R Técnicas y Servicios alivia, en parte, la dureza de la situación y es que, para llevarla a cabo con profesionalidad hay que hacer frente a todos los detalles. No en vano, el objetivo de nuestras intervenciones es realizar un trabajo minucioso que elimine cualquier rastro de los sucedido.
El proceso implica la eliminación de restos orgánicos, sangre y fluidos corporales que pueden estar esparcidos por múltiples rincones: desde suelos a paredes, pasando por mobiliario, textiles… Acabar con los restos visibles de la tragedia implica el empleo de productos químicos y métodos de limpieza especializados que pasan, además, por la eliminación de los olores que suelen acompañar la escena de un crimen.
La inspección inicial del escenario permite determinar cuál es la mejor manera de atacar los diferentes frentes. A partir de ahí, los conocimientos expertos y la preparación psicológica de los profesionales del equipo de S&R Técnicas y Servicios permite llevar a cabo intervenciones de limpiezas traumáticas con garantías. Desde maquinaria avanzada a trajes aislantes, pasando por el uso de bactericidas y germicidas, todo sigue un escrupuloso protocolo que culmina con la eliminación total de cualquier resquicio que pueda recordar lo acontecido en la escena.
La complejidad de la tarea, sumada al componente psicológico, hace que la profesionalidad, la pericia y la seriedad sean claves para el desarrollo de estas limpiezas traumáticas. Contacte con nosotros para más información.