- mayo 17, 2018
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 258
- 0
El trabajo más complicado al que nos enfrentamos a diario las empresas de limpiezas en Madrid es el que, en la jerga del sector, denominamos limpiezas traumáticas.
Dentro de las limpiezas traumáticas debemos distinguir primero varios ámbitos de actuación, según el escenario con el que nos encontremos:
Hoy queremos prestar especial atención a las dos primeras, que son quizás las más complejas, tanto por la carga emocional que conlleva limpiar un espacio en el que alguien se ha quitado la vida o se ha cometido un crimen, como por los frentes que hay que atacar para acometer la limpieza de la forma más profesional posible.
Restos orgánicos, de sangre y fluidos corporales esparcidos por paredes, colchones, sábanas e incluso hasta debajo del suelo de parqué y olores nauseabundos son lo habitual en estos escenarios. El olor, de hecho, es uno de los elementos más difíciles de eliminar, sobre todo en los meses de verano, cuando se hace más resistente y duradero.
La misión de una empresa de limpieza especializada en limpiezas traumáticas es no dejar ni un solo rastro de lo ocurrido, y para ello hay que acometer un trabajo de lo más minucioso, con los productos químicos y los métodos de limpieza más adecuados.
Dependiendo del cuadro que hallamos en el lugar del crimen, aplicamos el tratamiento mejor indicado, con lo que la duración de la higiene y esterilización puede variar bastante. Hay casos en los que debemos esperar días para que los productos que utilizamos hagan efecto. Por eso tampoco hay un precio único para las limpiezas traumáticas en Madrid, depende también del tipo de actuación.
No es un tarea para nada bonita las que nos toca hacer a las empresas de limpieza en estos casos, pero justamente por su complejidad, se requiere de experiencia, profesionalidad, seriedad y mucha pericia. Algo de lo que podemos presumir en S&R Técnicas y Servicios. Contacte con nosotros si necesita este servicio.