- marzo 10, 2020
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 249
- 0
Desde hace unos días, extremar las medidas de prevención para minimizar el contagio del Covid-19 se ha convertido en una necesidad que hemos asumido rápidamente. La importancia de la higiene para evitar contagios se ha hecho evidente tanto en lo que respecta a la higiene personal como en lo que se refiere a la limpieza y desinfección de la vivienda.
Desde SyR Técnicas y Servicios os dejamos unas recomendaciones limpieza de la vivienda ante el Covid-19 que esperamos que os sean útiles.
La alta capacidad de contagio del Covid-19, unida a las evidencias de que el coronavirus puede permanecer durante varias horas en las superficies, que se convierten de este modo en otro foco de infección aparte de las que se producen por la vía respiratoria, nos obligan a realizar una limpieza y desinfección de la vivienda exhaustiva y frecuente en esta situación.
Para empezar, debemos tener en cuenta que con la desinfección vamos más allá de la limpieza, por lo que deberemos empezar por limpiar para después proceder a la desinfección del coronavirus de la vivienda.
El Ministerio de Sanidad recomienza realizar la limpieza con agua y jabón, o con un limpiador común, como haríamos en condiciones normales. Para la desinfección posterior de ciertos espacios y superficies, aconseja emplear lejía, en una mezcla de 20 mililitros de lejía al 3-5% junto con 980 mililitros de agua, que realizaremos justo antes de limpiar y que dejaremos actuar cinco minutos antes de aclarar.
Para eliminar en la mayor medida posible la presencia del Covid-19 en casa, la recomendación del Ministerio de Sanidad es limpiar frecuentemente los diferentes espacios de la vivienda, y con especial frecuencia el baño, la cocina y aquellas superficies que se tocan muy frecuentemente, especialmente:
En la limpieza de la comunidad de vecinos también hay que prestar especial atención a este tipo de superficies, tales como:
En el caso del baño y de las superficies que tocamos más frecuentemente tocamos, después de limpiar deberemos desinfectar utilizando lejía, tal y como explicábamos anteriormente.
Para la limpieza de la vivienda deberemos usar guantes y ropa de limpieza, así como seguir las indicaciones de las etiquetas y no mezclar productos.
Junto con la limpieza, es importante ventilar con frecuencia las habitaciones, como mínimo 5 minutos al día.
Hay que tener en cuenta que, al margen de estas indicaciones, que están enfocadas a la limpieza de la vivienda ante el Covid-19, de forma general, existen también recomendaciones específicas para la limpieza de la casa en caso de aislamiento por el coronavirus.
Además, en SyR Técnicas y Servicios somos especialistas en desinfecciones en Madrid, tanto de locales comerciales, oficinas, industrias, comunidades de vecinos, colegios y cualquier tipo de espacios.