La pulcritud de los suelos en la comunidad es fundamental para conservar el aspecto, especialmente en las escaleras.
Servicios especializados para comunidades
Las pautas de higiene y limpieza requieren especial cuidado para efectuar un trabajo óptimo, en estos ambientes que necesitan mantenimiento periódico. Los vecinos contratan servicios de empresas con experiencia como SyR Técnicas y Servicios, que incluye personal cualificado además de precios muy asequibles.
Una correcta limpieza de las escaleras incluye diferentes aspectos fundamentales, para conservar el buen estado del edificio o comunidad de vecinos. Barrido, limpieza con mopa, fregona y maquinarias de pulido dependiendo del suelo, se suman a los siguientes servicios recomendados:
- Personal uniformado con las acreditaciones correspondientes
- Pólizas de responsabilidad civil
- Controles de calidad del servicio
- Equipamiento de última tecnología
- Productos de marcas reconocidas para la higiene
- Actualización del personal en riesgos laborales
Principales aspectos de la limpieza de escaleras
Una propuesta integral para conservar en perfecto estado estos espacios de mayor tránsito de personas, se llevan a cabo realizando un proceso cuidado con estas características:
- Portal o puerta de entrada: el mantenimiento debe efectuarse semanalmente, para evitar la contaminación ambiental a que se expone la comunidad de vecinos, utilizando materiales y productos de limpieza de marcas líderes por su calidad.
- Suelos: distintos tipos tratados según sus particularidades para potenciar el brillo del mármol, terrazo y gres porcelánico, por ejemplo. El mármol requiere jabones neutros, fregona y secado, mientras que el terrazo por su porosidad es más delicado, donde se emplean productos no abrasivos o ácidos para su higienización. Los suelos de gres son más resistentes permitiendo el uso de detergentes y lejías de calidad.
- Ascensor: el uso de desinfectantes es necesario en este reducido espacio, así como la pulcritud de los espejos, suelo, botonera y puerta. Las paredes interiores del ascensor son fundamentales, para mantener siempre limpio este lugar cerrado.
- Cristales: el servicio para escaleras abarca ventanas, puerta principal, techos, miradores, cerramientos con cristales, espejos, etc.
- Garajes: se utilizan máquinas de última generación para mantener siempre limpio este sitio, empleando accesorios a presión para quitar manchas de aceite de los coches y elementos profesionales.
- Otros servicios: la limpieza de estas zonas alcanza otros aspectos importantes como tratamiento de suelos, abrillantado de pavimentos, cuartos trasteros, recogida de basuras y mantenimiento de las zonas exteriores. Contando con la eficiencia de los equipos de servicios especializados, el mantenimiento está asegurado para comodidad de los propietarios en el lugar.