Limpieza de las habitaciones de las personas en aislamiento por coronavirus

Limpieza de las habitaciones de las personas en aislamiento por coronavirus

Como el nuestro es un blog sobre limpieza, y sabemos que lo que más nos preocupa en estos días es el Covid-19 y sus consecuencias, hoy vamos a hablaros acerca de una situación cada vez más frecuente y que genera muchas dudas: la limpieza de las habitaciones de las personas en aislamiento por coronavirus.

Como sabéis, en caso de que una persona que da positivo en coronavirus y presenta síntomas leves debe permanecer en aislamiento. Y en caso de que comparta domicilio con otras personas, deberá permanecer en una habitación, y tendremos que extremar las medidas de prevención y también la limpieza y desinfección ante el Covid-19.

Si nos encargamos de la limpieza y desinfección de la habitación de la persona en aislamiento, deberemos hacerlo con mascarilla y guantes, y lavarnos muy bien las manos al terminar. La habitación deberá permanecer con la puerta cerrada e, importante, bien ventilada.

Junto con la limpieza y desinfección de la habitación de la persona en aislamiento, deberemos limpiar el resto de la vivienda de forma frecuente y exhaustiva para evitar el contagio del Covid-19. El Ministerio de Sanidad aconseja limpiar a diario las superficies que se tocan a menudo.

La recomendación es que la persona en aislamiento utilice su propio baño, pero eso no siempre es posible. Si es inevitable compartirlo con ella, es fundamental desinfectar el baño antes de que lo use otra persona. Para la desinfección del baño de Covid-19, la indicación de Sanidad es limpiarlo con bayetas desechables y lejía (y parte de lejía al 5% por 50 partes de agua).

En cuanto a los residuos de la persona infectada de coronavirus, en la habitación en aislamiento deberá disponer de un cubo de basura con pedal. Para deshacernos de ellos, deberemos cerrar la bolsa e introducirla en una segunda bolsa, en la que meteremos los guantes y mascarillas que hemos utilizado durante la limpieza o para retirar la primera bolsa, que también cerraremos. Esta segunda bolsa la depositamos a su vez en la bolsa del contenedor de resto, nunca a ninguno de los contenedores de separación para reciclaje.

Otra fuente de contagios puede ser la vajilla, cubiertos y vasos que utiliza la persona afectada por Covid-19, al igual que ocurre, por ejemplo, con las toallas. El consejo del Ministerio de Sanidad es no compartir estos utensilios con la persona contagiada. Así como lavar los platos, vasos y cubiertos que utilice la persona infectada con coronavirus en el lavavajillas, siempre que sea posible, y en caso de tener que lavarlos a mano, hacerlo con agua caliente.

En lo que respecta a la ropa sucia de la persona en aislamiento por Covid-19, hay que evitar sacudirla y meterla en una bolsa hermética, para lavarla después a entre 60 y 90 grados y secarla bien. Como siempre que podamos haber entrado en contacto con el Covid-19, debemos lavarnos siempre las manos después de tocar la ropa.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS