Limpieza de edificios: pautas imprescindibles

Limpieza de edificios: pautas imprescindibles

La limpieza profesional de edificios tiene en cuenta espacios prioritarios que hay que higienizar a diario, y otros que hay que atender con cierta periodicidad.

Cuando hablamos de limpieza de edificios, nos estamos refiriendo a una tarea muy general y abarcadora. Por un lado, porque hay edificios de muchos tipos, como edificios públicos o privados, de oficinas, universidades, colegios, hospitales, clínicasde comunidades de vecinos y un largo etcétera.

Por otro lado, según los tipos de servicios de limpieza que en estas construcciones se elija contratar y que tendrá que ver con la administración y funcionamiento de cada una. Si hablamos de colegios, universidades, clínicas o edificios de una única empresa, institución u organismo, lo normal es que se utilice un servicio centralizado para todas las instalaciones. Si nos referimos a edificios en los que funcionan varias entidades, puede que cada uno escoja a la empresa de limpieza que más le convenza y los espacios comunes queden a cargo del administrador de la finca.

Pero más allá de estos detalles, hay pautas que todas las empresas deberían seguir, porque nos referimos a una tarea fundamental para la salubridad de todas las personas que trabajan y transitan por ellos.

Cómo afrontar la limpieza de un edificio

Primero y fundamental es que el servicio de limpieza que se contrate sea diario para aquellas zonas en las que la higiene es clave como:

  • los baños
  • el mobiliario que utilizan los trabajadores y que suele ser un gran foco de acumulación de polvo y microorganismos, con el consecuente peligro de transmisión de enfermedades
  • los equipos (pantallas, teclados, teléfonos, etc.), que son otros focos de transmisión de gérmenes
  • el suelo, sobre todo aquel por el que más se transita y, muy en especial, si se trata de la limpieza de moquetas

Hay otras superficies y elementos como cristales, cortinas, lámparas, rejillas de calefacción o tomas de aireascensores y montacargas que pueden dejarse para limpiezas menos frecuentes, pero a los que no hay que dejarle de prestar atención e incluirlos dentro de un calendario que toda buena empresa de limpieza debe tener para una mejor organización y una mayor eficacia.

Por supuesto que cada espacio, superficie y objeto necesitan cuidados y productos especiales para que el resultado de su limpieza sea el más óptimo.

Para cualquier duda o consulta sobre la limpieza de edificios, no dude en contactar con profesionales del sector como S&R Técnicas y Servicios¡Pídanos presupuesto! 

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS