- agosto 20, 2022
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 153
- 0
El hecho de que no haya clases durante el verano no significa que deba dejarse desatendida la escuela. Tu centro escolar puede seguir estando desordenado durante las vacaciones de verano, incluso si sólo tienes personal de paso de vez en cuando. Si modificas la limpieza de tu colegio para el verano, podrás minimizar la limpieza que tienes que hacer antes de que vuelvan los alumnos. Aquí tienes algunos consejos rápidos de limpieza escolar para las vacaciones de verano que puedes seguir estos próximos meses.
1 – Aprovecha esta oportunidad para limpiar a fondo su escuela
El verano es el momento perfecto para hacer una limpieza profunda que no ha tenido oportunidad durante el año escolar. Haz que tus profesores limpien las tareas viejas, los armarios repletos y otras áreas de desorden que no se cuidan mientras la escuela está en sesión. Limpia la parte superior de las estanterías y la parte inferior de los muebles que nunca se mueven. Piensa en lo que haces para limpiar tu casa a fondo y aplica esa misma mentalidad a tu colegio.
2 – Inspecciona tu equipo de limpieza
Si tienes material de limpieza dedicado en tu escuela, aprovecha el verano para que una empresa de limpieza para colegios lo inspeccione a fondo. Ellos evaluarán la eficiencia del equipo para asegurarse de que está listo para el año escolar. Si necesitas reparar, sustituir o actualizar algo, puedes hacerlo durante este tiempo. No tendrás que preocuparte por pasar una semana sin limpiar el equipo porque no hay nadie en tu escuela en este momento.
3 – Limpia los armarios de mantenimiento del conserje
Los cuartos de mantenimiento y los armarios de los conserjes suelen convertirse en espacios de chatarra en los colegios, donde los trabajadores colocan artículos cuando no saben qué hacer con ellos. Si hace tiempo que no limpias estas zonas, tómate un tiempo para revisarlas en detalle. Deshazte de los artículos de limpieza caducados o que ya no necesites. Si tienes muebles viejos en el almacén que no piensas utilizar, puedes venderlos o donarlos durante el verano para hacer sitio a objetos más importantes en tu centro.
4 – Inspecciona y repara tus muebles
Aprovecha las vacaciones de verano para inspeccionar el mobiliario escolar y hacer las reparaciones necesarias que has ido posponiendo. Los muebles desgastados y dañados pueden acumular más gérmenes y suciedad que los muebles con un mantenimiento adecuado, por lo que esto debería ayudar a la limpieza a largo plazo. Por ejemplo, si la parte superior de los pupitres está notablemente incrustada de suciedad de manos, marcas de lápiz, etc., puede que tengas que sustituir los pupitres o utilizar soluciones de limpieza profunda para devolverles su antiguo esplendor. Una buena empresa de limpieza de colegios contará con los productos y experiencia necesaria para esto.
5 – Reevalúa los protocolos de limpieza para el próximo año
Las vacaciones de verano son un momento oportuno para reevaluar tus protocolos de limpieza y asegurarte de que se ajustan a tus necesidades actuales. Por ejemplo, si ha habido una nueva afluencia de estudiantes el año pasado o si hay más estudiantes que asisten a su escuela en el otoño, es posible que tengas que aumentar tu equipo de limpieza para mantenerte al día con el nuevo tráfico. Si hay problemas de eficiencia que quieres abordar, este es un buen momento para hacerlo. Trabaja con tu equipo de limpieza para crear un plan sólido para tu colegio en el futuro.
6 – Limpia los azulejos y las juntas
Los métodos de limpieza habituales consiguen limpiar el azulejo en la superficie, pero no consiguen eliminar la suciedad profunda que puede impregnar las juntas con el tiempo. No puedes limpiar esto con el colegio lleno de alumnos, pero puedes hacerlo durante las vacaciones de verano. Si las juntas son blancas, puedes utilizar productos químicos blanqueadores para abrillantarlas y hacer que tus suelos parezcan nuevos. Para las juntas más oscuras, hay otros métodos de limpieza de larga duración que pueden sacar la suciedad, los aceites y las manchas de lo más profundo de las mismas. Dependiendo de tu suelo, puede ser suficiente con una simple lavadora eléctrica.
8 – Establece sistemas para mantener el colegio limpio durante todo el año
¿Tienes un problema de suciedad en tu colegio? Instala nuevas alfombras cerca de la entrada para recogerla en un solo lugar. ¿Tienes un problema de basura acumulada en los pasillos? Instala más papeleras para que las utilicen los alumnos y el personal. Busca formas de mantener tu centro educativo más limpio durante todo el año para que los conserjes puedan centrarse en sus tareas cotidianas.
Aprovecha al máximo las vacaciones de verano y contrata los servicios de una empresa de limpieza de colegios, harán un trabajo profundo y podrás disfrutar de un nuevo curso escolar libre de suciedad, gérmenes y residuos.