Limpiar tras un incendio: consejos y claves

Limpiar tras un incendio: consejos y claves

El fuego es uno de los fenómenos más devastadores para cualquier escenario y, lejos de ser episodios aislados, los pequeños incendios en el hogar son más habituales de lo que parece. Un descuido, el mal estado de una instalación o una imprudencia pueden desatar un episodio que, una vez finalizado, requerirá de una limpieza profesional.

Fruto de nuestra experiencia como empresa de limpieza en Madrid, en S&R Técnicas y Servicios sabemos que, devolver a su estado original los espacios que han sido pasto de las llamas no es tarea sencilla. En muchas ocasiones, no basta con una sencilla limpieza sino que es necesario emplear productos específicos para esta tarea además de implicar a otros gremios.

En cualquier caso, existen algunas recomendaciones básicas a la hora de afrontar la tarea de limpiar tras un incendio. Entre ellas podemos destacar:

  • Ventilación: antes de emprender la limpieza de un local o vivienda que ha sufrido un incendio es fundamental que el aire circule. Aumentar la ventilación no solo permitirá limpiar el aire sino terminar con cualquier rastro de humo residual.
  • Secado: el agua es un gran aliado contra el fuego pero, a la hora de limpiar tras un incendio, hay que tener en cuenta que, antes de emprender la tarea, es necesario terminar con todo rastro de humedad. La ayuda de una empresa de limpieza experta te será de gran ayuda en esta cuestión.
  • Paredes y techo: Son los elementos que, junto al mobiliario, más sufren tras un incendio. Para limpiar paredes y techo es importante contar con elementos de protección adecuados tales como gafas de seguridad y guantes, así como proteger el suelo para que, el hollín no aumente los desperfectos. Contratar los servicios de limpieza de una empresa experta garantizará una correcta eliminación del daño por humo, una tarea compleja y potencialmente dañina. Además, el asesoramiento profesional será de gran ayuda a la hora de emplear los productos y herramientas más apropiados.
  • Muebles: el mobiliario es otro de los capítulos más sensibles en términos de limpieza tras un incendio. Lo fundamental es tratarlos con delicadeza para evitar que sufran mayores daños, aspirar el hollín y tratar de eliminar cualquier rastro de las llamas restaurándolos con abrillantador. En el caso de sofás y sillones, en función del material en el que estén fabricados, habrás de emplear unos u otros productos, una tarea en la que desde S&R Técnicas y Servicios, podemos asesorarte.

Desde nuestra empresa especializada en servicios de limpieza y mantenimiento integrales ubicada en Madrid (Alcalá de Henares), ofrecemos además otros servicios como pintura y decoración, albañilería, electricidad, carpintería y reformas en general para prestar una atención integral frente a cualquier siniestro relacionado con el fuego, explosiones o rayos. Contacte con nuestro equipo de profesionales y solicite información sin compromiso.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS