La limpieza de colegios: consejos para prevenir enfermedades

La limpieza de colegios: consejos para prevenir enfermedades

La limpieza de colegios, guarderías, escuelas infantiles, casas de niños o cualquier tipo de centro educativo, además de ser un servicio básico y esencial, es una tarea que requiere experiencia y profesionalidad.

Se trata de sitios que albergan a diario decenas y en muchas ocasiones centenas de personas, naturalmente proclives o más vulnerables a contraer enfermedades que se contagian con más facilidad en lugares poco o mal higienizados. La predisposición de los niños a llevarse todo tipo de objetos a la boca o nariz las convierte en un blanco perfecto para las infecciones y contagios.

Dentro de la limpieza de colegios, hay lugares especialmente propensos a albergar focos infecciosos. Se publicaba estos días en los medios la noticia de la alarma en un centro de la localidad madrileña de Getafe debido a la aparición de heces de gatos callejeros en el arenero y zonas comunes destinadas a los pequeños de 3 y 4 años…

La noticia de Getafe no es un caso aislado. Cualquiera que tenga o haya tenido niños en edad escolar sabe la preocupación que existe entre el colectivo de padres y madres por el temor a que sus hijos contraigan enfermedades relacionadas con el contacto de superficies sucias que redundan también en diferentes problemas dermatológicos.

Colegios limpios, comunidad educativa contenta

La limpieza de colegios es fundamental para evitar cualquier tipo de riesgo sanitario, pero también para transmitir una correcta imagen del centro educativo a toda la comunidad. Y va más allá de la limpieza diaria.

Lo más recomendable es, cada cierto periodo de tiempo, realizar limpiezas y desinfecciones más profundas de las diferentes instalaciones del centro de enseñanza, incluidas las zonas de recreo y ocio en las que los pequeños pasan una buena parte de su tiempo en el colegio.

Aunque tampoco hay que descuidar las aulas y sus pupitres, ordenadores, ratones y teclados, si los hubiera, ya que son elementos que pasan de mano en mano; o la limpieza y desinfección de aseos, duchas y gimnasios en los se realiza la actividad física y suelen concentrar malos olores.

Las vacaciones y pequeños recesos escolares suelen ser el momento ideal para concretar estas tareas.

Si es con los productos de higiene y desinfección adecuados para cada escenario y con los expertos mejor preparados, las garantías para su centro están aseguradas.

En empresas de limpieza profesionales como S&R, utilizamos los sistemas más actualizados y seguimos los protocolos de seguridad e higiene señalados para estos casos. Si necesita una empresa de limpieza de colegios en Madrid no dude en contactarnos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS