- agosto 15, 2017
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 253
- 0
Alumnos conviviendo en espacios limpios es una prioridad en los colegios, porque se acumula una gran cantidad de bacterias por el número de personas que asisten las clases.
El servicio eficaz de limpieza de colegioses fundamental para mantener el orden en ambientes donde se desarrollan variedad de actividades, durante largas horas. La importancia de la higiene se fundamenta en las infecciones y diferentes enfermedades que se pueden adquirir cuando existe acumulación de suciedad. En estos lugares no basta con una fregona y detergente para mantener limpias las aulas, gimnasios, zonas comunes, etc.
Es imprescindible el uso de maquinaria especializada para desarrollar una tarea de higienización profunda, que elimine totalmente los gérmenes o bacterias.
La tarea de limpieza se realiza con procedimientos profesionales, realizados por un equipo cualificado de personas que se perfeccionan en nuevas técnicas y medidas preventivas. Profesores y alumnos además del personal del centro educativo, son conscientes de la importancia de mantener siempre limpio el lugar, pero es imprescindible una labor profesional de los técnicos del servicio.
Las fases para higienizar las diferentes zonas requieren un plan de trabajo, que establecen las empresas que realizan la tarea, entre las cuales se destacan:
¿Cómo debe realizarse la limpieza de un colegio?
La seguridad es un aspecto básico para evitar riesgos en la salud, principal razón que prevé el uso de materiales de calidad y la maquinaria controlada por personal capacitado. Los residuos tienen que ser tratados de forma correcta para garantizar la salud de los alumnos, profesores y también del equipo de limpieza.
En los centros escolares se lleva a cabo un protocolo, establecido para que los espacios permanezcan siempre en condiciones de salubridad, debido al gran tráfico de personas. Un mantenimiento de las instalaciones que se recomienda en todos los colegios completa la labor del servicio que ofrecen las empresas.
Las tareas que se efectúan para conservar limpio y desinfectado el establecimiento, son: