- febrero 9, 2020
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 391
- 0
Su oficio viene de lejos, pero los porteros de las comunidades de vecinos continúan siendo una figura fundamental para el mantenimiento y la gestión de muchos portales y fincas.
Durante el siglo XIX y principios del siglo XX su cometido fundamental eran las de garantizar la vigilancia de los edificios, evitar que se cometieran delitos en el interior y mantener la limpieza. Pero en la actualidad las funciones del portero de la comunidad de vecinos van mucho más allá e incluyen otras muchas e importantes tareas.
De hecho, realizan todo tipo de trabajos, desde la apertura y cierre del portal, la limpieza de la comunidad de vecinos, labores de mantenimiento tanto de la finca como de los vecinos o de vigilancia.
Aquí os detallamos las tareas del portero de la comunidad, o al menos las más importantes:
En definitiva, son muchísimas las tareas que tiene que realizar el portero de una comunidad, y que facilitan enormemente la vida de los propietarios. Además, su figura hace de enlace entre el presidente o el administrador y el día a día de la finca, lo que permite identificar problemas y averías de forma prematura para poder solucionarlas lo antes posible.
¿Buscas portero para tu finca? En SyR Técnicas y Servicios ofrecemos un servicio de portería para la comunidad de vecinos. Nos encargamos de facilitar a tu edificio o mancomunidad un portero profesional, tanto de forma indefinida como para cubrir las vacaciones del portero de tu comunidad.