- octubre 9, 2019
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 181
- 0
Mantener limpia la oficina no solo aumenta la productividad de nuestra empresa y nos ayuda a ofrecer una mejor imagen. Contribuye, además, a mejorar el clima laboral, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta la cantidad de hora que pasamos en nuestro centro de trabajo.
Dejar la limpieza de oficinas en manos de profesionales es la mejor decisión para mantener la correcta higiene de la oficina. Pero existen algunos consejos que puedes tener en cuenta para que el espacio de trabajo esté en perfecto estado en todo momento, a cualquier hora del día, que ayudarán a mantener siempre limpia la oficina, por muy transitada que esté.
En SyR Técnicas y Servicios te damos algunas recomendaciones.
Mantener ordenada la oficina
Mantener la oficina ordenada es fundamental para hacer más fácil y cómodo el trabajo, en todos los sentidos. Pero, además, mantener el orden en el lugar de trabajo ayudará a que no se acumule la suciedad. Y hará mucho más fácil el trabajo de la empresa de limpieza, lo que se traducirá en mejores resultados en menos tiempo.
Acumular solo lo imprescindible
En relación con el consejo anterior, una de las mejores maneras de que la oficina permanezca ordenada es no almacenar en ella lo que es prescindible: guardar solo lo necesario. Esto es aplicable a las estanterías y elementos de ordenación, pero también a los escritorios de los empleados. Acostumbrarnos a mantenerlos despejados ayudará a reducir el polvo y la suciedad.
Utilizar cada espacio para su cometido
Mantener la limpieza en la oficina es mucho más sencillo cuando respetamos la funcionalidad de cada espacio. Utilizar los escritorios solo para trabajar, no comer en ellos sino en las zonas destinadas a este fin y reunirnos en las salas de reuniones y no en cualquier otro espacio que improvisemos ayudará a manchar menos, y también a hacer más productivo el trabajo de la empresa de limpieza con la que trabajamos.
Usar menos papel y colocar papeleras
En estos días en que la preocupación por la sostenibilidad es cada vez mayor, es casi imprescindible limitar el uso de papel en la oficina lo más posible. Pero, además, cuantos menos documentos imprimamos, menos papeles acabarán en el suelo y apilados en escritorios y estanterías. Es fundamental, además, que el espacio de trabajo disponga de papeleras suficientes, lo que invitará a los trabajadores a usarlas en lugar de dejar que los papeles se amontonen o acaben en el suelo.
Inculcar hábitos de limpieza a los empleados
Para mantener la limpieza en la oficina es imprescindible que todos los empleados colaboren. Tanto en lo que respecta al orden y la limpieza de sus escritorios como en el resto de espacios del lugar de trabajo.
Una buena ayuda es colocar carteles invitando a hacer un buen uso de las instalaciones y elementos, por ejemplo de la cocina (uso del microondas, comida que guardamos en la nevera…) o de los aseos.