- diciembre 26, 2019
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 223
- 0
Para muchos puede pasar desapercibido, pero para los alérgicos al polvo su presencia provoca molestos síntomas como estornudos, conjuntivitis, congestión nasal o asma. Los alérgicos al polvo se toman especiales preocupaciones para evitar la presencia de ácaros en casa, que hacen aparecer sus síntomas alérgicos.
Sin embargo, tampoco está de más que sigamos ciertas recomendaciones para evitar el polvo en el lugar de trabajo lo más posible y de este modo prevenir la alergia al polvo en la oficina. Desde SyR Técnicas y Servicios te damos algunos consejos a tener en cuenta por vuestra empresa de limpieza.
Ventilar a diario la oficina
Ventilar a diario no es solo una norma básica de la limpieza en casa. También lo es en la oficina, y supone una de las formas más básicas de prevención de riesgos laborales sea cual sea el centro de trabajo.
La ventilación permite renovar el aire y combatir un ambiente cargado, pero además reduce la humedad y la temperatura de las habitaciones, condiciones que hacen que los ácaros se reproduzcan de forma más lenta.
Limpiar los filtros y rejillas del aire acondicionado regularmente
Los aparatos de aire acondicionado y calefacción acumulan polvo en sus filtros y rejillas, lo que hace que también se amontonen los ácaros. Es importante limpiar regularmente los filtros y rejillas para evitar estas acumulaciones de ácaros y las molestias respiratorias que pueden suponer.
Evitar las alfombras y lavar asiduamente las moquetas
Las alfombras son otra fuente de acumulación de ácaros. Es recomendable evitarlas en la oficina. Y, en caso de querer mantenerlas, la mejor opción es elegir alfombras fácilmente lavables, preferiblemente de tela.
La moqueta es otro elemento presente en muchas oficinas que también amontona polvo y ácaros. Para evitar su presencia es necesario lavar las moquetas una vez a la semana.
Limpiar los muebles con un trapo húmedo
La mejor forma de eliminar el polvo y los ácaros del mobiliario de la oficina es utilizar para su limpieza un trapo húmedo, ya que el uso de plumeros mueve el polvo pero no lo elimina.
Además, es recomendable guardar el menor número de objetos y papeles en la oficina, y mantenerla ordenada, para minimizar la presencia de polvo.
Evitar insecticidas y ambientadores
El uso de ambientadores e insecticidas puede causar molestias respiratorias a las personas con alergia al polvo, por lo que se recomienda no utilizarlos en la oficina y mantener el ambiente despejado.
Por supuesto, contar con una empresa de limpieza especializada, con experiencia en la limpieza de oficinas, es el primer paso para asegurarnos un ambiente limpio y libre de polvo en el trabajo.