¿Cómo limpiar de forma profesional un suelo de parqué?

¿Cómo limpiar de forma profesional un suelo de parqué?

Brillo total y limpieza profesional en el parqué del salón, habitaciones, oficinas, empresas o locales con aspecto siempre impecable, después de la instalación del suelo.

Consejos para conservar el parqué

Una tarima nueva requiere cuidados e higiene para evitar dañar el buen estado de los primeros días. El mantenimiento del parqué depende en primer lugar del tipo de tarima flotante, que varía según la forma de instalación y los materiales de fabricación:

  • Madera maciza preferida por su resistencia
  • Madera natural
  • Tarima flotante laminada o sintética

Estas superficies requieren asesoramiento profesional antes de realizar la limpieza correctamente, para no dañar con productos abrasivos la madera de la tarima.

El método recomendado para aumentar el brillo y desinfectar totalmente es utilizar una suave bayeta humedecida en agua, donde se aplicará el líquido específico para parqué. Los suelos con estas características se mantienen con tratamientos sencillos, como jabones para superficies aceitadas o limpiadores que además de cumplir con la higienización, también cuentan con productos de marcas reconocidas del mercado que nutren la madera.

La aplicación de estos elementos de limpieza, se recomiendan para conservar por más tiempo el aceite aplicado inicialmente.

Una tarea eficiente de mantenimiento favorece el trabajo sin requerir mayores esfuerzos, que eliminar manchas blanquecinas de cal y salitre después de la reforma del suelo, utilizando la mopa o fregona.

La cera solamente debe aplicarse en maderas naturales una vez al mes, para no crear una película de tonalidad opaca difícil de quitar.

Las características del parqué macizo exigen otros cuidados por la sensibilidad del suelo a la humedad, como emplear una mopa seca evitando las manchas producidas por el contacto con el agua. El mantenimiento en este tipo en especial, depende del lijado profesional periódico para potenciar el color y brillo natural.

Los suelos laminados tienen mayor resistencia que la madera natural o maciza y sus cuidados son mínimos, porque la tarima está fabricada con fibras de madera aportando cualidades térmicas y aislantes. La limpieza en estas superficies puede realizarse con aspiradoras diariamente, siempre evitando el uso de productos agresivos o compuestos con ácidos.

Actualmente las mopas pulverizadoras facilitan el trabajo y aumentan las ventajas de higiene en una pasada.

El parqué es el pavimento más demando actualmente y puede mantenerse perfecto con los cuidados indicados, además del servicio profesional de limpieza cualificado que ofrece SyR Técnicas y Servicios de forma periódica, con precios muy competitivos para un brillo ideal del suelo.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS