- octubre 3, 2022
- in Sin categoría
- by S&R Técnicas y Servicios
- 135
- 0
Hay tareas de limpieza que se hacen todos los días y otras que se hacen todas las semanas. Pero algunas tareas de limpieza es mejor hacerlas durante temporadas específicas. Dado que la temporada de otoño se acerca, es posible que desees buscar las mejores tareas domésticas para prepararse para el clima frío. Antes de que la temporada de otoño se instale, aquí hay 5 consejos esenciales de limpieza del hogar en otoño que debes tener en cuenta.
1. Aspirar los muebles tapizados
Con cada cambio de estación, debes aspirar y limpiar en profundidad cualquier mueble tapizado que tengas en casa. La limpieza básica de tus muebles debería ser algo semanal, como medida para mantenerlos frescos y acogedores, pero pasar un trapo o rociar con limpiador no siempre es suficiente.
Si tienes muchos muebles tapizados, quizá quieras contratar a un profesional para que haga la limpieza. No es necesario pasar la aspiradora todas las semanas, pero hacerlo por temporadas entre los cojines o incluso lavar las fundas extraíbles puede ser una forma de reducir el coste de necesitar una limpieza profesional. Asegúrate de tener mucho cuidado cuando aspires tapicerías delicadas, para no acabar dañándolas.
2. Limpiar las alfombras
La temporada de verano es polvorienta y sudorosa, y probablemente tus alfombras son las que mejor lo saben. Más aún, si tienes mascotas en casa que se desprenden mucho durante el verano. Por lo tanto, la temporada de otoño puede ser el mejor momento para limpiar a fondo el verano de tu alfombra.
Lo ideal es utilizar una aspiradora de limpieza profunda, pero estas máquinas pueden dañar tus alfombras si no tienes cuidado. Si quieres la mejor limpieza posible considera contratar un equipo profesional de limpieza, similar a los limpiadores de muebles, ellos tienen herramientas y entrenamiento para asegurar que tus alfombras estén frescas como la primavera incluso en otoño.
3. Limpia bien tus ventanas
La temporada de otoño es el momento perfecto para disfrutar de la brisa fresca en el interior de tu casa. Sin embargo, olvidarse de limpiar las ventanas durante la primavera y el verano puede hacer que entre polvo y otros residuos en su casa. Por eso te sugerimos que limpies las ventanas lo antes posible este otoño.
Además de evitar que el polvo entre en tu casa cuando abras las ventanas, también apreciarás unas ventanas limpias y brillantes durante el invierno. Dado que un día cálido y soleado es un bien preciado durante el invierno, querrás tener acceso a la luz natural tanto como puedas en invierno. Si tienes las ventanas sucias, la luz del sol puede tener más dificultades para entrar en tu casa. Por lo tanto, si le das a tus ventanas una buena limpieza durante la temporada de otoño, no tendrás que preocuparte de limpiar las ventanas cuando esté helando fuera.
4. Limpia a fondo tu cocina
La temporada de otoño trae consigo su hermoso follaje y su querido clima de jerseys, pero también trae consigo la llegada de la temporada de fiestas. Tanto si es algo que esperas con ansia todo el año como si es algo que temes, las fiestas tienden a significar mucho más entretenimiento.
Independientemente de las fiestas que celebres, es bueno tener una cocina limpia y organizada para trabajar, especialmente cuando se preparan platos especiales o se cocina para una multitud. Antes de que comience la temporada de fiestas, asegúrate de limpiar a fondo tu cocina para prepararte para los días que se avecinan. Saca los estantes de tu refrigerador y limpialos con tu desinfectante doméstico preferido, limpia las especias o los productos enlatados viejos de tu despensa y rocíe tu horno con limpiador.
Tener la cocina limpia es también una de las formas más fáciles de animarse a comer en casa, lo que significa que tienes más control sobre los ingredientes y puedes incluso desestresarte con un pequeño pasatiempo culinario.
5. Limpia tus canalones de lluvia
Una de las mejores partes del otoño es la caída de las hojas, pero para los que tienen canalones de lluvia puede ser un problema, y debes estar atento al estado de tus canalones. La suciedad y los residuos atrapados en los canalones pueden provocar su rotura, causando toda una serie de problemas, desde inundaciones hasta daños en el tejado, por lo que revisar y apuntalar los canalones es algo que deberías hacer al menos una vez al año. Asegúrate de limpiarlos de vez en cuando para deshacerte de las hojas caídas que se han acumulado durante los meses de otoño para evitar cualquier problema importante durante el invierno, cuando la nieve y el hielo se acumulan y ponen una carga en su casa.
Hay muchas cosas que amar del otoño, y a medida que nos acercamos a los meses de invierno puede ser fácil esconderse bajo una manta acogedora con una sidra de manzana caliente y olvidar todo lo que hay fuera. Aunque animamos a todo el mundo a disfrutar de la estación de la mejor manera posible, también queremos animar a todos los propietarios a revisar estas tareas de limpieza antes del período de hibernación que llega con el invierno y si es algo para lo que no tienes suficiente tiempo, considera contratar los servicios de una empresa de limpieza del hogar.