Nebulización y pulverización: Técnicas para la desinfección contra el COVID-19

Nebulización y pulverización: Técnicas para la desinfección contra el COVID-19

La desinfección de locales de hostelería, establecimientos comerciales, oficinas y otras instalaciones en las que esperamos contar pronto de nuevo con público o trabajadores es una medida muy acertada para la prevención del contagio del COVID-19. Además, sin duda es una manera de transmitir tranquilidad a nuestros empleados y clientes.

Para la desinfección del COVID-19, existen determinados desinfectantes con actividad virucida que se encuentran en el mercado y que están autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, que deben utilizarse siguiendo las indicaciones de la etiqueta y teniendo en cuenta que algunos de ellos están indicados solo para el uso profesional.

Junto con los productos a utilizar para la desinfección del COVID-19, es importante que sepamos que existen varias técnicas para aplicarlos. Las empresas de desinfección emplean principalmente dos técnicas para la aplicación de los desinfectantes: la pulverización y la nebulización. Se diferencian en el tamaño de las gotas que se aplican, y cada una de las técnicas tiene sus características.

En la pulverización las gotas miden alrededor de 125 micras. Es una técnica que puede aplicarse en las zonas accesibles.

En la nebulización las gotas miden de 0,5 a 50 micras, de modo que el resultado es prácticamente el de una niebla, como un gas, lo que permite que queden suspendidas y se dispersen con las corrientes de aire, que se alcancen todas las zonas del lugar a desinfectar y accedan a rincones o zonas que serían inaccesibles mediante la pulverización.

Como consecuencia, la nebulización es más rápida y limpia, ya que no deja residuos y no hace necesaria una limpieza posterior. Esto no quiere decir que la pulverización no sea un método eficaz para la desinfección de determinados espacios (especialmente aquellos más amplios, para los que se necesita una mayor cantidad de producto), pero las características de las instalaciones a desinfectar pueden hacer más recomendable el uso de la nebulización, que además permite una desinfección del ambiente más eficaz.

Seguramente has oído mencionar también la desinfección mediante ozono, de la que se ha hablado mucho. Sin embargo, se trata de un sistema que está en cuestión, ya que no sabemos con seguridad de su efectividad, a lo que se suman las contraindicaciones que están cuestionando las autoridades sanitarias.

En S&R Técnicas y Servicios somos especialistas en desinfecciones en Madrid. Puedes pedirnos presupuesto sin compromiso para la realización de desinfecciones por nebulización y pulverización. Contamos con más de diez años de experiencia en el sector de las limpiezas especiales y desinfecciones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS