Técnicas para la limpieza de viviendas habitadas con Síndrome de Diógenes

Técnicas para la limpieza de viviendas habitadas con Síndrome de Diógenes

  • 1021
  • 0

Las viviendas habitadas por personas que padecen Síndrome de Diógenes y las propiedades afectadas donde vivieron vecinos con este trastorno requieren especial atención por las complicaciones que significa limpiar estos pisos o casas.

Técnicas de higiene especializadas en Síndrome de Diógenes

La limpieza a fondo se recomienda en estos lugares, porque este síndrome implica un trastorno en el comportamiento de las personas que se identifica por presentar abandono social y personal. Una de las características principales del afectado es acumular residuos, objetos, basuras o elementos sin uso en su hogar. El síndrome de Diógenes requiere una higiene completa de las zonas, donde habitaron o permanecen inquilinos en estas condiciones.

Desinfección profesional que se aconseja realizar con servicios especiales de limpieza, como los que ofrecemos desde S&R Técnicas y Servicios, ya que cuentan con personal cualificado para estas tareas. Los trabajadores tienen que desempeñar la actividad con guantes anticorte, ropa específica, mascarillas, botas y equipamiento de máxima seguridad.

¿Cuáles son los pasos y tareas a seguir?

En estas actividades de desinfección se actúa mediante protocolos establecidos, con procedimientos determinados para evitar contagios por bacterias y gérmenes acumulados durante tanto tiempo. El personal que trabaja en la limpieza de casas con Síndrome de Diógenes realiza distintas fases, entre ellas:

  • Primera fase: recogida de los elementos en desuso y la basura acumulada, con la correspondiente separación de los objetos de valor. Una etapa crítica porque se pueden encontrar animales muertos, roedores, comida en descomposición, etc.
  • Segunda fase: desmontaje del mobiliario para realizar una limpieza profesional de las zonas más complicadas, con maquinaria especial.
  • Tercera fase: utilización de productos de calidad para garantizar una total higienización y evitar el riesgo de plagas con productos como desratizantes o desinfectantes de primeras marcas.
  • Cuarta fase: tratamiento de ozono en algunas viviendas con Diógenes, para conseguir mejorar las superficies y evitar olores desagradables.

Este plan diseñado específicamente para las viviendas que presentan este estado cuenta también con servicios de limpieza complementarios y otro tipo de desinfecciones. La posterior eliminación de manchas o pintura tanto exterior como interior del lugar, completa el servicio de acondicionamiento de la propiedad para mejorar el aspecto y devolver la luminosidad perdida.

Es frecuente que los vecinos de la comunidad informen a los servicios sociales de esta situación, que afecta a determinadas personas. Una respuesta inmediata permite comenzar con las tareas de higiene, proponiendo atención médica a las personas que padecen este síndrome.

Tareas que se aconsejan realizar con alto grado de profesionalidad y máximo cuidado con las debidas precauciones.

Para más información o presupuesto personalizado, rellene sin compromiso nuestro formulario.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS
ARTÍCULOS MÁS POPULARES
¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Porque contamos con una solución específica para cada uno de nuestros clientes, y estamos seguros de que tenemos la solución a su problema.

ELLOS YA CONFÍAN EN NOSOTROS